• Centro Comercial China CenterBisual mayorista de plateríaRebelde´s Moda MujerPiúbellaspainManiquíes Tristan

Como vender mucho en Wallapop.

¿Estas harta de ver tu casa llena de trastos que no utilizas? ¿te gustaría ganarte unos euros con esas reliquias que ya no quieres para nada? ¿y porque no los vendes en Wallapop? millones de personas en España y en el mundo entero utilizan esta aplicación que te ayudara a vender lo que ya no necesitas en pocos días.

¿Sabes qué es Wallapop?

Wallapop es una aplicación para el teléfono móvil o Tablet totalmente gratuita y que no te cobra ninguna comisión por tus ventas, tu solo tienes que subir el producto que quieres vender, la aplicación automáticamente sitúa tu ubicación y lo pone a la venta en la zona más cercana a tu domicilio, esta aplicación fundamentalmente está pensada para vender en tu barrio, o tu pueblo o ciudad, aunque también puedes buscar productos en otras ciudades.

Actualmente Wallapop solo te permite subir productos desde tu móvil o Tablet, pero en breve también podrás subir productos desde tu ordenador, desde este enlace: https://es.wallapop.com/

Que debes hacer para empezar a vender en Wallapop

Lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación de Wallapop desde tu teléfono móvil o Tablet e instalarla, para ello tienes que buscar en el menú de tu móvil la aplicación Play Store, o pinchar en este enlace: https://play.google.com/store/apps?hl=es

Una vez que ya lo hayas descargado e instalado ya solo tienes que configurarlo, una de las primeras cosas que te pide, son los datos de pago, pero lo ideal es darle a la opción de saltar y rellenarlo más adelante si te interesa, después te pedirá, tu correo electrónico y una contraseña y eso es todo ya estas preparada para vender en Wallapop, ahora lo único que tienes que hacer es buscar en tu casa las cosas que ya no utilices y que ya no les tengas ningún apego y prepárate para vivir en una casa con menos trastos y ganar un dinerito.

Wallapop                           Wallapop

Recomendaciones para vender más en Wallapop

Busca cosas que sean tuya a las que ya no les des ningún uso y sobre todo que no tengan ningún valor sentimental para ti, ni para nadie de tu familia, no pongas a la venta nada que sea de algún familiar sin antes pedirle permiso, de lo contrario puedes tener algún conflicto familiar.

Antes de subir cualquier producto mira en el buscador con el nombre genérico de tu producto, por ejemplo “frigorífico” “Televisión” “Teléfono móvil”, así podrás hacerte una idea del precio y los datos que ponen los vendedores para hacer más atractivo su producto, os dejo unos pantallazos de las opciones de búsqueda disponibles, solo tenéis que pinchar en las opciones para añadir los filtros.

busquedas                    busquedas

Cuando ya sepas los precios a los que se mueve de media tu producto, ya puedes empezar a subirlo, lo primero hazle varias fotos, de momento Wallapop solo admite un máximo de 4, estas fotos deberían ser con bastante luz y mostrando todas las partes posibles de tu producto ya que si escondes muchos defectos, posiblemente a la gente no le parecerá interesante y a ti y a tu cliente os habrá costado un tiempo precioso, sobre todo intenta ser lo más legal posible para evitarte conflictos y no hacer a la gente que se dé paseos en balde.

Bueno una vez que ya tengas las fotos, debes dar en el Menú y pinchar en Subir producto, te saldrá una pantalla que te pondrá “Qué vendes” en la que deberás poner el título del producto que quieres vender y al ir rellenándolo el sistema te ira poniendo sugerencias y elegirá la categoría correspondiente para su búsqueda posterior.

Cuando ya hayas escogido el título de tu producto ya te deja pasar a la siguiente pantalla donde tienes que rellanar los datos que te pide y añadirle las fotografías que quieras, en la sección del título solo te deja incluir 50 caracteres, en descripción debes describir con el mayor detalle posible las características que quieras destacar, hasta un máximo de 350 caracteres, después debes rellenar el precio y después te saldrá la pantalla del envío opcional, por si quieres informar del peso de tu producto para que los futuros compradores se hagan una idea y una vez que ya hayas rellenado todos los datos, solo tienes que pinchar en la parte de abajo que pone subir producto y “Vuala” acabar de subir tu primer artículo a Wallapop.

Subir productos      que vendes      que vendes      categorias

wallapop       wallapop

En el titulo debes poner algo descriptivo que defina el producto sin florituras y si adjetivos personales, si por ejemplo es un teléfono móvil, deberías poner “Teléfono móvil Samsung Galaxy Note 4 en perfecto estado”, piensa como si fueras tu el que vas a comprar ese producto y piensa que palabras claves escribirías para localizarlo, esto vale para el título y también para la descripción larga del producto.

En la descripción larga debes poner los adjetivos y sinónimos para que tu producto sea más fácil de localizar en el buscador, tienes hasta 650 caracteres para poder expresarte, si es ropa lo que vendes, deberías poner por ejemplo, la marca del producto si es de una marca conocida, la talla, tiempo de uso, fecha aproximada de la compra, composición si la conoces y demás datos que creas interesantes para hacer tu producto más deseado. Siempre que puedas haz las fotos con la mejor luz posible y si es ropa, que las prendas estén planchadas para que den una imagen más deseable, si es un coche o una moto, haz fotos de los mismos recién lavados y encerados.

Si vendes ropa y a ti te queda bien, hazte fotos con ella puesta, para que la gente pueda ver cómo queda, pero nunca muestres tu cara en las fotos y si haces fotos de un mueble que está en alguna habitación procura que no salgan las fotos familiares, también debes procurar que no salgan las matriculas si estas vendiendo un vehículo.

La norma general en Wallapop en cuanto al precio es que todo el mundo intente ofrecerte algo menos del precio que pides, por lo que debes tenerlo en cuenta y no enfadarte si alguien intenta regatearte, pon el precio un poco más alto de lo que quieras en realidad y date un margen para el regateo, hay una opción que te pone “Precio negociable”, pero lo normal es no pinchar ahí, porque te pones a tiro ya desde el principio, siempre puedes bajar el precio en cualquier momento.

En cuanto a la opción de hacer envíos, es a gusto del vendedor, si piensas que te merece la pena molestarte en llevar tu paquete a correos o a una agencia de transporte, pues pincha en esa opción y llegaras a mas público en general y tu producto se verá en toda España, aunque tienes que tener en cuenta los gastos de envío que tendrás que negociar con el comprador, por ejemplo imagina que vendes un armario y pides 50 euros por él y una agencia de transportes te va a cobrar 50 euros por llevarlo, evidentemente no te merece la pena ponerlo como que lo envías porque te traerá muchos quebraderos de cabeza, la recogida, la recepción, el que haya algún problema en la entrega, etc.

Una vez que los clientes se hayan puesto en contacto contigo, te preguntaran por el producto y la forma de entrega y de pago, cuando llegues a un acuerdo para venderlo, lo ideal que es como hace todo el mundo, quedar para que recojan el producto en algún sitio conocido y cercano a tu domicilio, la forma de pago en efectivo a la entrega, todo el mundo cuando compra, intuye que tendrá que ir a recogerlo y a no ser que seas una empresa la única forma en que te podrán pagar es al contado, en el caso que llegues al acuerdo de enviarlo, siempre recomiendo que el pago sea por ingreso o transferencia en tu cuenta previo al envío, nunca envíes nada sin que te hayan pagado antes y si te piden pago por contra reembolso, siempre tienes que tener en cuenta que cuando les llegue el producto pueden rechazarlo y encima tú perderás los gasto de envío.

También es importante que trates con educación y respeto a todo el que se ponga en contacto contigo, además de no engañar a nadie ya que te harán valoraciones y si no tienes buenas valoraciones no venderás nunca nada, cuanto mejor valorado estés más posibilidades de vender más rápido, otro aspecto importante es que no des por vendido tu producto hasta que no lo hayas cobrado y entregado ya que por mi propia experiencia, la gente queda contigo y luego no acude y además tampoco te avisan, también hay mucha gente que te pide que lo reserves y luego no se ponen en contacto contigo y tú has perdido posibles compradores, mi recomendación es que no reserves nada, que cuando quedes con alguien en algún sitio cerca de tu casa, que te avise cuando este de camino, así reduces el porcentaje de paseos en balde y cabreos por tu parte.

Y por último no olvides actualizar los datos de tus productos cada 2 a 3 días, ya que todos los productos que la gente incorpora como nuevos te van bajando la posición y en 2 o 3 días nadie ve tu anuncio, por lo que debes cambiar algún dato de tu anuncio para que vuelva a los primeros puestos, mi consejo es subir o bajar un euro, aunque también puedes cambiar algo del texto y veras como la gente se vuelve a poner en contacto contigo.

Preguntas frecuentes en Wallapop:

1. CONSEJOS PARA COMPRAR

Comprar en wallapop es muy sencillo, pero unos consejos nunca vienen mal:

  • La aplicación está pensada para encuentros en persona, no obstante si prefieres hacer compras a distancia te recomendamos nuestro sistema de envíos. A diferencia de los pagos por transferencia o métodos de pago externos, tus pagos estarán protegidos.
  • Avísanos si notas un comportamiento irregular de algún usuario. Queremos que wallapop sea una comunidad tranquila y segura, por lo que tomaremos medidas si detectamos perfiles falsos o problemas de comunicación graves entre usuarios. Ante todo y sobre todo, RESPETO.
  • Nadie vende duros a cuatro pesetas. Si el producto es excesivamente barato (sobre todo productos de tecnología o marcas de alta gama) podría ser un fraude. Ve con especial cuidado si las fotografías del producto parecen sacadas de un catálogo. Tienes la opción de denunciar cualquier producto en la aplicación para ayudarnos a controlar este tipo de publicaciones.

2. CONSEJOS PARA VENDER

No hace falta mucho esfuerzo para conseguir subir un buen anuncio a wallapop. Con estos sencillos consejos podrás convertir tu producto en la estrella de wallapop:

¡Una imagen vale más que mil palabras!

Te recomendamos que fotografíes el producto con luz natural para que se pueda apreciar en todo su esplendor. Puedes subir hasta 4 fotos por anuncio (8 si es un coche), aprovéchalo para enseñar bien sus detalles.

¡El titular vende!

El título sirve no sólo para presentar tu producto, sino que es clave en búsquedas concretas. Si el producto tiene talla o modelo,especifícalo también en el título.

¡Mejor descripción, mejor resultado!

Si tu producto es nuevo, indicalo. Y si está usado, también. Pero sobre todo, se honesto y describe el producto tal y como es. A nadie le gusta que le engañen, seguro que a ti tampoco…

3. BUSCAR PRODUCTOS

Ya tienes la app descargada, tu perfil configurado y muchas ganas de encontrar chollazos…¿y ahora qué? ¡Muy fácil! Dirígete al muro principal de la app y encontrarás todos los productos a la venta cercanos a tu ubicación. ¿Buscas algo concreto? Accede a la herramienta de búsqueda (icono de filtros) e introduce el nombre del producto que quieres comprar. También puedes buscar por categorías para ir directo a los productos que más te interesan (ropa, coches, etc).

4. SUBIR PRODUCTO

Sabes que no te vas a poner nunca más aquellos zapatos que te regaló tu hermana y que están prácticamente nuevos. El siguiente paso es acceder a la app y pulsar el botón central que aparece en la parte inferior del muro principal. Te aparecerá la pantalla de subida de producto, verás que es muy simple e intuitiva: sube una o más fotos, establece un precio, completa el título, la descripción y selecciona la categoría correspondiente a tu producto. Si se trata de un coche, añade también año de matrícula, modelo, kilometraje, etc.
Una vez hecho ésto, pulsa el botón “Subir producto” y prepárate para recibir ofertas en tu área personal. ¡Estás a un paso de la gloria!

5. CONVERSAR CON OTROS USUARIOS

Has encontrado el producto que buscabas, ¿pero cómo avisas al vendedor de que te interesa su anuncio?
Entrando en la ficha del producto encontrarás un botón de Chat, desde ahí podrás establecer la comunicación con el vendedor. A partir de ahí, la negociación es cosa vuestra 😉

6. MARCAR COMO FAVORITO

Si encuentras un producto interesante pero no quieres comprarlo ahora, puedes marcarlo como favorito. Simplemente pulsa el icono del corazón que encontrarás en la parte superior de la pantalla y el anuncio se almacenará en tu listado de favoritos. Para verlos, accede a tu perfil y clica en el apartado “Favoritos”, que se encuentra al lado de “Valoraciones”.

7. DENUNCIAR USUARIOS

La opción de denuncia de usuario se encuentra en la misma conversación mantenida con el usuario a denunciar. Encontrarás la opción pulsando el icono de los 3 puntitos de la parte superior derecha, (o el botón menú de tu móvil, según el modelo).

La aplicación te dará la opción de escoger el motivo de denuncia entre varias opciones (no presentado, fraude, comportamiento sospechoso, etc.). Te pedimos sinceridad y un uso responsable de esta opción; de ese modo ayudas a nuestro equipo a centrarse en las denuncias que realmente requieren de nuestra intervención.

8. VALORAR UNA TRANSACCIÓN

Al marcar un producto como vendido, la aplicación te mostrará una pantalla desde donde podrás seleccionar el nombre del usuario que te ha comprado el producto. Una vez seleccionado, la aplicación te dará la opción de valorar la experiencia puntuando de 0 a 5 estrellas y permitiendo dejar una breve valoración. El usuario comprador recibirá una notificación dentro de vuestra conversación para que también pueda dejar su opinión. Ambas valoraciones quedarán registradas en vuestros perfiles y serán visibles para el resto de usuarios cuando ambas partes hayan valorado.

9. PRODUCTOS PERMITIDOS

En wallapop creemos en las segundas oportunidades y nos gustan las frikadas, pero hay ciertos límites legales que debemos respetar.
Entre otras cosas, no está permitido vender en wallapop:
– Alimentos
– Animales
– Medicamentos
– Armas
– Cosas que puedan herir psicológica o emocionalmente, o penalizadas por la ley

Consulta el listado completo aquí.

Nuestra intención es dar una nueva vida a los productos que ya no necesitas, pero hay que tener sentido común. Vender a tu primo o una colilla del suelo puede ser gracioso, pero preferimos reservar nuestro espacio a ofertas reales 😉

10. MARCAR COMO VENDIDO/RESERVADO

Cuando cierras una venta tienes que marcar el producto para que el resto de usuarios no te sigan haciendo ofertas. Si ya tienes el trato casi cerrado, marca el producto como reservado. Si ya está cerrada la venta, señala el producto como vendido. Para hacerlo, simplemente accede al anuncio y pulsa el botón correspondiente. Eso sí, ten cuidado porque esta acción es irreversible.

11. ELIMINAR UN PRODUCTO

Para eliminar un producto, entra en el detalle del anuncio y pulsa el icono de 3 puntitos de la parte superior derecha de la pantalla.

12. COLECCIONES

Las colecciones las creamos manualmente haciendo una selección de productos que creemos que pueden encajar con una temática concreta. En este momento no se pueden incluir productos a colecciones ya existentes, a excepción de la colección “Destacados en tu zona”, que se actualiza automáticamente con todos los productos cerca de ti que tengan aplicado el pago por visibilidad.

13. EDITAR ANUNCIO

Para editar un anuncio, entra en el detalle del producto, pulsa el icono del lápiz y cambia lo que consideres necesario para hacer más atractiva tu oferta.

14. NO LOCALIZO MIS ANUNCIOS

Entras en tu perfil y no encuentras tus anuncios, ¿qué habrá pasado? Antes de enviar el caso a Cuarto Milenio, ten en cuenta que:
– No verás tus productos en la página principal, únicamente en tu área personal. Esto es así para evitar que molesten en tu navegación.
– Es posible que hayas iniciado sesión con una cuenta dónde no tienes los anuncios. Si no recuerdas con qué cuenta subiste tus artículos, escríbenos desde el apartado Ayuda de la app y facilítanos el título exacto de alguno de ellos. Haremos lo posible por localizarlos y darte tu clave de acceso para que recuperes tu perfil.

– Tu producto ha sido eliminado por no haber cumplido nuestras condiciones de uso. De ser así, deberías haber recibido un correo electrónico con los motivos.

15. ME HAN ELIMINADO UN PRODUCTO, ¿POR QUÉ?

Tu anuncio puede haber sido retirado por varios motivos. Ten en cuenta que hay ciertos productos no permitidos en la aplicación. En el apartado“Reglas de convivencia”encontrarás más información al respecto.

16. ESTABLECER UBICACIÓN

Es imprescindible establecer una ubicación en tu perfil para vender en wallapop, ya que los productos se ordenan por proximidad. ¿Cómo hacerlo? ¡Muy fácil! Accede a tu área personal y en los ajustes (icono de la rueda dentada), introduce tu dirección o código postal. La aplicación vinculará tu perfil a la zona indicada y los usuarios cercanos verán tus productos a la venta.
Desde el área personal puedes modificar también tu foto de perfil, nombre de usuario, fecha de nacimiento, contraseña…en definitiva, prácticamente todo lo que esté relacionado con tu cuenta registrada en wallapop.

17. MODIFICAR MI EMAIL

Actualmente puedes modificar tu dirección de correo vinculada a wallapop desde la propia aplicación. Simplemente accede a tu área personal pulsando sobre tu foto de perfil y entra en los ajustes a través del icono de la ruedecita dentada. Una vez dentro, encontrarás la opción para modificar este dato.

18. ELIMINAR CONVERSACIONES

Para eliminar conversaciones con usuarios debes acceder a la bandeja de mensajes que encontrarás en el menú principal.

  • Si tu móvil es iOS: En la parte superior derecha de la pantalla encontrarás un icono de una papelera que te permitirá borrar las conversaciones que ya no te interesen.
  • Si tu móvil es Android: Realiza una pulsación larga encima de la
    conversación, o clica directamente en la foto del producto
    (siempre dentro del apartado de mensajes).

Ten en cuenta, eso sí, que no es posible recuperar conversaciones borradas a no ser que el otro usuario vuelva a hablarte.

19. BLOQUEO DE USUARIOS

Aunque nuestra idea es que wallapop sea una aplicación de compra / venta sencilla y cercana, puede suceder que alguien tenga otra idea y quiera molestarte.
Para bloquear a un usuario que consideres que te está molestando y que éste no pueda volver a entrar en contacto contigo debes acceder a la conversación que habéis compartido. Una vez allí, pulsa el icono de 3 puntitos de la parte superior derecha de la pantalla (para desbloquear la conversación, el proceso es igual).

20. HE OLVIDADO MI CONTRASEÑA

No te preocupes si no recuerdas qué contraseña pusiste al registrarte en wallapop, ¡te enviaremos una nueva! Simplemente accede a la opción “¿Has olvidado tu contraseña?” de la página principal, y recibirás una nueva clave en el mail que tengas vinculado a wallapop.

21. DAR DE BAJA MI CUENTA

Las despedidas siempre son duras, ¡no queremos que te vayas! Si ya te lo has pensado bien y quieres desactivar tu cuenta en wallapop, escríbenos a través del formulario que encontrarás en el apartado Ayuda de la app y confírmanos tu correo electrónico y el motivo por el cual has decidido marcharte. Gestionaremos tu petición a la mayor brevedad posible.

22. PAGO POR VISIBILIDAD

El pago por visibilidad es una opción que permite destacar tu anuncio para poder venderlo más rápido.

Los productos destacados se ven más grandes que el resto, con el título resaltado y la descripción en el muro, además de tener botón directo de chat. Los anuncios destacados también tienen un icono de un ala verde que te ayudará a diferenciarlos del resto.

Existen varias opciones de visibilidad:

Destacado en tu zona (24 horas/3 días/7 días/ 15 días/ 30 días)

Esta opción permite destacar tu anuncio en la zona en la que te encuentres ubicado. Además, el anuncio aparecerá en una colección con todos los destacados de la zona.

Destacado en tu ciudad (24 horas/3 días/7 días/15 días/30 días)

Esta opción permite destacar tu anuncio en toda la ciudad, independientemente de la zona en la que te encuentres. El anuncio pertenecerá a una colección con todos los destacados de la ciudad.

Destacado en España (1 día / 3 días / 7 días)

Esta opción permite destacar tu anuncio en toda España, independientemente de la zona en la que te encuentres. El anuncio aparecerá en la zona de destacados del muro y en las colecciones de destacados.

Destaca tu perfil

Esta opción permite destacar tu perfil en el muro y que el resto de usuarios lo puedan guardar como favorito. El perfil aparecerá en una colección de perfiles destacados y tus anuncios aparecerán como destacados en las búsquedas.

Recuerda que:

El pago por visibilidad es opcional, puedes seguir subiendo productos sin coste alguno como hasta ahora.

23. URGE VENDER

“Urge vender” es una opción que permite destacar tu anuncio para poder venderlo más rápido. Además de tener una apariencia diferente al resto, los productos se incluirán en una colección especial de productos urgentes.

Como novedad, en los filtros de búsqueda se incorpora una opción para filtrar sólo por este tipo de anuncios.

La duración de este servicio es de tres (3), siete (7) o quince (15) días contados desde el momento de pago a través de App Store o Google Play. El coste puede variar dependiendo de la opción seleccionada, siendo posible confirmarlo antes de realizar el pago.

24. COLECCIONES TEMÁTICAS

Las colecciones temáticas de pago tienen una categoría específica.

El precio de entrada en estas colecciones varía en función del tipo de producto y la categoría.

Las colecciones estarán visibles desde el Muro de la aplicación y desde el acceso directo a colecciones en la barra de navegación lateral.

Una vez pagado el acceso a una colección, el producto estará visible durante 7 días.

wallapop se reserva el derecho a retirar de la colección aquellos artículos que no cumplan las condiciones específicas de la misma. Del mismo modo, si el producto no cumple las condiciones generales de wallapop podría ser retirado de la plataforma.

25. WALLAPOP ENVIOS

wallapop envíos es una nueva funcionalidad que te permitirá enviar y recibir tus compras o ventas de wallapop a través de un servicio de mensajería.

Te ofrecemos este servicio para mejorar tu experiencia y dar un plus de seguridad en las compraventas a distancia dentro de la app.

A partir de ahora, cuando quieras comprar o vender un producto a una persona que vive lejos de ti, solo tendrás que preocuparte de pagar (si eres comprador) o empaquetar el envío (si eres vendedor). ¡De lo demás nos encargamos nosotros!

Los envíos se gestionan a través de Correos. La aplicación te proporcionará un número de seguimiento para el envío, para que puedas llevar tu paquete a Correos y el paquete esté localizado en todo momento. El comprador recibirá el paquete el la dirección que haya proporcionado en el momento del pago.

Condiciones generales

Gastos de envío:

– de 0 a 5kg = 2,95€

– de 5 a 10kg = 5,95€

– de 10 a 20kg = 8,95€

– de 20 a 30 kg = 13,95€

Peso máximo: 30kg por pedido*.

Tamaño: Para cajas, la suma del largo, alto y ancho no puede exceder de 270 cm. En formato rollo o tubo (alfombras, láminas…) el largo no puede exceder de 170 cm.

– Gastos de gestión

Compras hasta 25€ : coste de gestión 2,5€

Compras de 25€  a 1000€:  coste de gestión variable en función del importe del producto (entre 5 y 10%).

El importe total del servicio se puede comprobar en la pantalla de resumen de pago, siempre antes de enviar la oferta.

*El peso máximo permitido es 30 kg por envío (caja). Se aceptan paquetes de hasta 30 kg en la versión de la app para iOs 1.32.0 o posterior y en Android 1.34.0 o posterior. En caso de tener una versión anterior debes actualizar a la nueva versión y editar el peso de tus productos.

En el momento de subir el anuncio, el vendedor podrá indicar en qué tramo de peso y volumen se encuentra el producto (incluyendo embalaje). Por ejemplo, si el producto tiene unas dimensiones de 30x50x50cm excedería el tramo de 5 a 10 kg y debería escoger el siguiente, aunque el peso sea inferior a 10 kg.

En caso de no escoger el tramo correcto, el paquete no podrá ser admitido en la oficina de Correos.

Zonas de envío

Por el momento esta opción está disponible para envíos en España (Península). Quedan excluídas las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla. No es posible realizar envíos a nivel internacional.

Para poder obtener el código de envío de Correos y así activar el servicio de entrega, es imprescindible que el pago del producto se realice a través de wallapay.

Plazos

Si eres el vendedor:

El plazo para entregar tu paquete a Correos es de 5 días naturales, contados desde la fecha de venta del producto. Pasado el plazo de 5 días, el código de Correos caducará y el importe se devolverá automáticamente al comprador.

Una vez entregado el paquete, recibirás el importe en tu cuenta en un plazo aproximado de 72horas hábiles.

Si eres el comprador:

El importe de tu compra se cargará en tu cuenta al realizar la oferta. Si el vendedor no entrega el paquete en Correos en los siguientes 5 días hábiles, reembolsaremos el importe total de tu compra en un plazo aproximado de 48h tras la cancelación del código.

Correos hará dos tentativas de entrega. Si no consiguen entregar el paquete porque no te encuentran en casa, el paquete estará 15 días naturales en la oficina y pasado ese tiempo será devuelto a remitente. Si el problema es que la dirección es incorrecta o el destinatario desconocido y Correos no consigue los datos correctos, el paquete podría ser devuelto antes de los 15 días.

En los casos en los que el paquete no se haya podido entregar, se realizará el reembolso del importe descontando gastos de envío y retorno a origen del paquete.

Seguridad

Todos los pagos realizados utilizando el sistema de pago y envío están protegidos. (ATENCIÓN: es imprescindible que la transacción se haya realizado íntegramente a través del servicio de pago y envío para entrar en el proceso de protección ).

wallapop solo aceptará devoluciones en caso de que el producto recibido sea defectuoso o incorrecto. Cada caso será evaluado por nuestro equipo, y para ello es imprescindible que la transacción y comunicación se haya realizado a través del chat de wallapop.

Para poder entrar en el proceso de protección, debes contactar con nosotros en un plazo no superior a 48h desde la entrega del paquete. Ten en cuenta que si nos contactas fuera de este plazo o por una vía distinta a la designada para estas reclamaciones no podremos atenderte. El correo al que debes escribir si has tenido un problema es soporte.envio@wallapop.com.

Una vez aceptada la devolución, Wallapop facilitará al comprador un código de envío para que pueda entregar el producto en la oficina de Correos más cercana en unplazo máximo de 5 días naturalesy tramitará la devolución del importe en el plazomáximo de 72 horashábiles una vez el vendedor haya recibido de vuelta el producto. De no hacer la devolución en el plazo de 5 días, el dinero se liberará al vendedor.

No se realizará ningún reembolso si la devolución del paquete se realiza por cuenta del comprador sin contactarnos para entrar en el proceso de protección previamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *