• Centro Comercial China CenterBisual mayorista de plateríaGrupo Royal Spain

¿Donde se compra la ropa de mujer al por mayor?

¿Donde comprar ropa al por mayor en fabricas o mayoristas? 

Hace ya bastantes años en España se compraba directamente la ropa al por mayor a los fabricantes ya que España era un gran fabricante de ropa de mujer, hombre, infantil, pero desde que la fabricación de todo tipo de productos se marcho para China, India y países asiáticos, los fabricantes españoles desaparecieron en su gran mayoría y ahora solo quedan algunas pequeñas fabricas perdidas por el territorio nacional.

Debido a este hecho aparecieron gran cantidad de mayoristas que importaban la ropa desde los países citados anteriormente y la distribuían por toda España, en principio estos mayoristas eran empresas españolas y se situaron en la zona centro de las grandes capitales.

Con los años, los grandes distribuidores españoles han ido cediendo territorio a los mayoristas chinos sobre todo y debido al precio de los locales en los centros de las grandes ciudades y los problemas de trafico y aparcamiento, los mayoristas se han desplazado a los polígonos de la periferia de las grandes ciudades, por ejemplo en Madrid existen el polígono Cobo Calleja en la localidad de Fuenlabrada y El triangulo de la moda en la zona centro de Madrid.

Otros grandes centros de mayoristas se sitúan en el polígono de Badalona, polígonos de Sevilla y también en la zona centro de Valencia hay un grupo de mayoristas en la zona de Campanar.

Mayoristas de ropa de mujer

¿Quedan todavía fabricas de ropa donde poder comprar?

Sí, efectivamente todavía quedan algunas fabricas, pero ya muy pocos venden directamente a las tiendas, la mayor parte venden sus producciones a los mayoristas y son estos los que se encargan de la distribución a las tiendas.

Los mayoristas tienen la ventaja de que compran en varios fabricantes y pueden ofrecer mas variedad.

¿Como son las temporadas de venta de ropa al por mayor?

El mundo de la moda tiene establecidas dos temporadas, Primavera – Verano y Otoño – Invierno, los mayoristas empiezan a traer la colección de Primavera – Verano sobre primeros de Febrero y empiezan a liquidar la colección anterior de Otoño – Invierno nada mas pasar las navidades, de igual manera la colección de Otoño – Invierno la suelen empezar a traer a sus almacenes sobre mediados del mes de Agosto y sobre esas fechas ya empiezan a liquidar la colección de Verano.

¿Merece la pena ir a comprar ropa a otros países como Francia, Italia, Portugal?

Evidentemente no merece la pena, en España tenemos grandes diseñadores de ropa que no tienen nada que envidiar a los diseñadores franceses o italianos y en cuanto a precios en España están los mejores precios de toda Europa, de hecho las tiendas de muchos países europeos vienen a nuestro país a comprar la ropa para sus tiendas.

¿Si ya eres un gran comprador?, entonces si es posible que te merezca la pena ir a las fabricas chinas, o hindúes allí los precios si son mejores pero hay que comprar mucha mas cantidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *